12 comentarios el “El pollo del Buddha

    • Llévate la foto… a mí me costó un montón explicarle a la china del supermercado de Santiago lo que estaba buscando. Además, se sorprendió de que un «occidental» estuviese buscando «eso».

      Además, en chino tiene otro nombre, creo que yuba es el nombre japonés. Lo dicho, llévate la foto, que seguro será más fácil. A mí me lo pidieron, sin problema.

  1. Uy, delokos, no sabes la alegría que me das!! Hace tiempo que llevo viendo esto en la tienda china donde suelo comprar… me llamaba la atención pero no sabía lo que era (sólo ponía que estaba hecho con soja) ni su nombre ni mucho menos cómo prepararlo, así que no me atrevía a comprarlo para luego no saber qué hacer con ello. Así que ahora con toda esta información tan útil me voy a ir de cabeza a por la yuba! Seguiré tus indicaciones para este plato, ya te contaré cómo resulta. Muchas gracias!! 😀

    • Es un ingrediente bastante versátil, y es muy sabroso en platos «de cuchara». Me gusta sobre todo la textura; al igual que el tofu, tiene poco sabor.

      Estaré atento a tus experimentos 😀

  2. Tenia muchas ganas de probar este plato, pero no encuentro la yuba en ningún sitio… 😦 ¿Sabeis cual es su nombre chino?

    Un saludo

  3. En Buenos Aires, Argentina, hay un restaurante vegetariano, «Los Sabios» que elabora un plato con yuba, es riquísimo como lo hacen, me costó tanto encontrar con que lo hacían! Parece pollo.

  4. Pingback: Yuba frita | Cocina de Nihacc

  5. Lo podéis encontrarla en tiendas chinas con el nombre » SOJA SECA EN TIRAS». Espero os sirva de gran ayuda, ademas es muy barato un paquete cuesta mas o menos un euro y pico.

  6. Pingback: Fideos ramen vegetarianos | La cocina delokos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.