8 comentarios el “Zorza vegetariana – Picadillo vegetariano

  1. Hola, en Castilla se llaman jijas, y yo las preparo con el adobo tradicional de las abuelas. En el mortero machacamos el ajo, añadimos el orégano, el pimentón, sal y agua. La soja texturizada fina la limpiamos del polvillo, la hidratamos y a la vez la damos el sabor con adobo, la tenemos tapada como 1 hora. La freimos en poco aceite para que nos quede sabrosita y crujiente como las auténticas jijas. Pruébalas asi a ver que te parecen. Yo prepararé las tuyas con una bolsa no tengo vaciador. Un saludo

    • Vaya, ya tenemos otro nombre, jijas, ese sí que no lo conocía. Anotado queda.

      Yo he empleado el adobo tradicional gallego, salvo la salsa de soja, que siempre la añado como potenciador del sabor. Lo que nunca la he frito es crujiente, por estas tierras se hace siempre blanda. Probaré.

      El vacío es para que penetre más el adobo. De nada te servirá meterlo en una bolsa, si no puedes hacer el vacío.

      Un saludo

    • Te voy a dar una respuesta muy gallega: depende 😀

      Si es para acompañar unos huevos fritos, por ejemplo, unas 3 ó 4 raciones. En volumen, te diré que es un plato hondo completamente lleno. Además, es una preparación consistente; dependerá del apetito de los comensales.

      3 ó 4 raciones estaría bien, si es plato principal.

  2. Pingback: Empanada de batallón vegana… y van 400 recetas « La cocina delokos

  3. Voy a hacer una pregunta: ¿esto se puede congelar? No sé si la proteína de soja aguanta o no bien la congelación y acabo de pasarme al vegetarianismo. Me iría bien poder hacer un cacerolón el fin de semana y congelarlo para ir sacando raciones jeje.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.