5 comentarios el “Bizcocho sin gluten a las tres harinas con aceite de oliva

  1. Buuuuf si es celiaca las vas a pasar muy pu.., esa chica te va a salir más cara que el dinero que haya podido pagar por su estancia.

    Central lechera vende unos llogures llamados proceliac que ayudan a bajar la inflamacion intestinal, aunque ojo, la dieta tiene que ser estrictamente sin gluten ya que no es una simple intolerante, a ver si la pobre no sufre mucho con la contaminación cruzada.

    Firmado: cocinero aficionado con novia intolerante (que no celiaca) al gluten.

    • Je, je… realmente es una alergia al trigo, no una enfermedad celíaca, pero obliga a seguir una dieta sin gluten.

      En fin, que será una experiencia. Sí es cierto que las alternativas son más caras, pero preparar algunas cosas en casa, como bizcochos, o pan, siempre es más barato que comprar elaborados.

      Ya iré contando cómo va todo ;-)

  2. Ok, si no es enfermedad celiaca ya no es tan grave la contaminación cruzada, por el mercadona venden harinas sin gluten al mejor precio, en el Carrefour hay una marca gallega (en la sección de congelados) con croquetas, empanadas, churros, etc todo ello sin gluten.

    Ya sé que te gusta hacerlo todo tú mismo pero bueno por si algún día no tienes tiempo, los churros salen genial.

    Y prepárale una fabada que eres un maestro !

    Saludos desde Asturias.

  3. Hola, solo comentarte dos cosas:

    La primera es que como bien dices los celiacos deben seguir la dieta libre de gluten de forma estricta y su principal problema es la contaminación cruzada. Esto es así hasta el punto que, preparar un alimento sobre una superfie sobre la que has cortado pan, aunque lo hayas limpiado, puede afectarle. Te recomiendo que durante el tiempo que esté con vosotros, no entre nada de gluten en casa. Es más, si es posible, aplicar esta condición una o dos semanas antes para evitar cualquier rastro.

    La segunda. El producto de Central Lechera Asturiana es una leche en polvo denominada PROCELIAC, que incorpora un probiótico denominado Bifidobacterium longum ES1, que reduce la inflamación en celiacos. Esto no es excusa para saltarse la dieta, pero es un complemento perfecto que seguro le será de ayuda.

    Saludos,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s