8 comentarios el “Pazo de Vilane: cuidando gallinas… y otras hierbas

    • son huevos
      Mi enhorabuena por este proyecto y por lo que comercializan los huevos que llevo comprando en ALCAMPO DE ALCOBENDAS desde que los vi por primera vez. En Carrefour falla en Alcampo hasta ahora no. Felicidades por este proyecto y por los que van surjiendo. Ahora empezaré a colaborar con la forma de reulizar las cajas de cartón que, por cierto, el producto viene en unas condiciones inmejorables, buen trabajo se nota. El boca a boca tambien, yo, desde luego, trato de decirselo a mis amigos y conocidos y los que lo compran ya no dejan de hacerlo. Mi prioridad fue para comprarlos que las gallinas estuvieran en libertad y al fín encontré un producto bueno, no caro y con el fin que se pretende, cuidar a los animales. Gracias y adelante. Maria Victoria.

  1. Hola,
    me ha alegrado enormemente leer este post. Llevo comprando estos huevos desde que aterrizaron en carrefour. Me alegro de que te hayas llevado una buena impresión con las instalaciones. Leyéndolo me sentía como si hubieses sido mis ojos en aquel lugar. Mis felicitaciones a Nuria y mis ánimos a seguir adelante. Da gusto encontrar personas que encuentren el trabajo “del campo” gratificante y hagan de él su vida. Muchas gracias por proporcionarnos alimentos saludables!!!!!
    Sabe Nuria por qué ya no se ven los huevos blancos de antaño? Me lo pregunto hace tiempo, pero nadie me ha dado una respuesta.
    UN saludo
    Isabel

    • Eso te lo contesto yo. El color de los huevos depende de la raza de las gallinas, de ningún factor más. Hay razas de gallinas que ponen huevos blancos y otras morenos, en general según el color del animal.Verás en las fotos que las gallinas de Vilane son morenas.

      El color no influye en la cantidad de nutrientes, pero los consumidores prefieren mayoritariamente el huevo moreno, porque lo asocian al “huevo de casa”. Por ello, la producción de huevos blancos ha ido disminuyendo poco a poco con los años debido a la demanda, y hoy en día la gran mayoría son morenos. Actualmente, la presencia del huevo blanco es casi residual.

  2. Llevo consumiendo huevos de esta casa desde hace tiempo, pero tras leer el reportaje de la visita a sus instalaciones, me reafirmo y les animo a seguir con este tipo de empresa. Hacen falta muchos como ellos. El país sería bien diferente, y nosotros también.

  3. Eramos veganos hasta que nos encontramos esta marca de huevos en Carrefour. La única proteina animal que consumimos en casa son estos huevos. Con tanto chorizo y tanto sinverguenza tenía miedo de enterarme de que era publicidad engañosa. Gracias a este reportaje me siento mas que bien. Es un ejemplo civico; ellas nos dan lo mejor que tienen y por ello se merecen ser tratadas dignamente y con respeto.

  4. Cuándo las gallinas dejan de producir huevos, ¿qué hacen con ellas?,¿las matan o las siguen cuidando?.

  5. me alegro de leer tan buenos comentarios, desde que vi los huevos en el Hipercor los estoy gastando me parecen muy buenos, los recomiendo a mis amigas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s