11 comentarios el “Cómo curar una sartén de hierro

  1. Enhorabuena, yo hice una eleccion similar hace años, opte por las de WMF de acero, solidas como un arma del ejercito, a las que cure de forma similar y que han funcionado de maravilla y siguen admirandome de que nada se les pega .. Opte tambien por una de hierro fundido de Le Creuset, una maravilla , e idem ..Entonces la pregunta es .. y porque usa la gente teflon que se acaban comiendo sin saber sus consecuencias ????

    • Quizá porque pensamos que lo más moderno es lo mejor. En mi casa había una sartén de hierro, para las tortillas, que era una maravilla. A ver si estas dan el mismo resultado :-)

  2. Hola ! compre una sarten de buyer y accidentalmente se mojo en unas partes y despues se seco naturalmente quedando en esos lugares unas manchas blancas. Sabrias como debo hacer para recuperar la sartén_? todavia no la he curado. Saludos, Laura

    • Si la sartén es de hierro pulido debes completar todo el proceso de curado. Si está tratada (la superficie es negra y rugosa) no es necesario este proceso, pero no son tan buenas. Y olvídate de que esté como recién comprada: una vez curada y con el uso se irá poniendo cada vez más oscura y manchada. Eso sí, no oxidada, para lo cual debes secarla muy bien y protegerla con aceite después de lavarla.
      El oscurecimiento de la sartén le otorgará sus propiedades antiadherentes. Quedan digamos, feas, pero funcionan a las mil maravillas. Lo dicho: sigue las instrucciones para curarla, y a partir de ahí lávala con esponja, sécala bien y protégela con aceite después de cada uso. Tendrás una sartén para toda la vida :-D

  3. Hola acabo de terminar el curado de un caldero, la superficie se siente lisa se ve bien, espero q cuando la use no se pegue, ya les escribiré para contarles gracias por su informacion.

  4. Una pregunta, cuando habéis curado la sartén con la sal, no os ha empezado a oler muchísimo a algo? Como a cloro?

    • Una pregunta, cuando habéis curado la sartén con la sal, no os ha empezado a oler muchísimo a algo? Como a cloro?”

      La sal común es… *cloruro* de sodio. Ante el calor fuerte (y algo de humedad) puede descomponerse en cuyo caso produce… cloro.

        • “pero y el cloro en estado gaseoso no es tóxico?”

          Sí.

          ¿No has notado nunca el “olor a piscina”? También es cloro.

          Ahora bien, casi todo en esta vida es tóxico; lo importante es la dosis y en el caso de quemar sal es, menos que mínima, minimísima.

  5. Da algo de olor, pero yo supongo que proviene del aceite al quemarse. Tampoco me ha parecido desagradable, aunque no todos percibimos igual, desde luego

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s