8 comentarios el “Dulce de feijoa

  1. Hola, dónde podría encontrar feijoas? La verdad es que por aquí (Cádiz) no me suena haberlo visto por el mercado. A ver si me puedes indicar un poquito más o si se puede encontrar online al menos, porque tiene una pinta increíble la receta. Saludos!

    • Uf, ni idea. Donde yo vivo hay muchos árboles, y la gente no las come, así que cualquiera te las regala, todas las que quieras. No las he visto nunca en fruterías, la verdad es que no sé cómo ayudarte, lo siento.

  2. En Rois (Padron) hay productores ecologicos de feijoa . Yo las compre en Noviembre y eran excelentes . Ando pensando en hacer una crema de relleno , tipo la cremas pastelera

  3. Pingback: Mermelada de feijoa « La cocina delokos

  4. gracias por la receta! es una fruta originaria de Argentina también, aquí en mi ciudad no es muy conocida, en Junín, Bs As, pero una heladería llamada Cognini hace un excelentísimo helado que la gente se lo lleva rápidamente.

    yo tengo varios árboles en el jardín, 2 plantados y varios en macetas, con polinización cruzada dan frutos más grandes, el sabor es muy bueno, parecido al sete capotes

  5. me olvidaba de preguntar: ¿Estás seguro que necesitan pectina? dicen que las guayabas tienen mucha pectina, si bien esta no es una guayaba (no es psidium guajava sino acca sellowiana), es de la misma familia, las mirtáceas…

    yo hice mermelada de guayaba fresa hace un tiempo y salió muy bien sin necesidad de agregar un conservante/espesante como la pectina o el limón o manzana…

    • je, je… esta receta es del dulce que quiso ser mermelada. La idea era hacer una mermelada de feijoa, y como desconocía que la fruta era alta en pectina, la añadí en la cantidad habitual. Cuando enfrió, no era mermelada, sino dulce.

      Para hacer mermelada efectivamente no se necesita añadir pectina, la fruta ya tiene suficiente, y yo le pongo menos azúcar. Aquí te dejo la receta, que ya está publicada: http://delokos.org/2012/10/11/mermelada-de-feijoa/

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s