15 comentarios el “Garbanzos con algas hijiki

  1. qué bién suena esta receta.
    Estoy muy interesada en la cocina con algas, ultimamente estoy utilizándolas bastante .
    Me la apunto para hacerla cuanto antes…
    Graciñas.

    • Me encantan las algas, y cada vez las empleo más en la cocina. Dan un toque marino a los platos vegetarianos, sin olvidarnos de las magníficas propiedades que tienen. ¡Y aún por encima, las de Galicia son magníficas, qué más se puede pedir!

  2. Hola, en primer lugar, te felicito por la página y las recetas. Quería comentarte que no puedo ver los nombres de las recetas en el desplegable de la derecha (excepto si paso por encima), ignoro si por la configuración o por cómo lo abre mi servidor, tienen una pinta fantástica. No puedo ingerir lácteos ni cereales (excepto harina de trigo sarraceno, de arroz y de quinoa), por lo que tus recetas me resuelven muchos problemas de cocina. Gracias de nuevo, prestas un servicio magnífico. Un saludo

    • Miguel, yo no veo ningún error, ni viendo la página con Mozilla ni con Explorer. De todas maneras, si alguien más ve algo mal, por favor comentádmelo.

      Me alegro que te sean de utilidad las recetas, ese es el objetivo principal para el que están ahí. Cualquier duda que se te pueda plantear, no dudes en escribirme

    • Pues no, siento defraudarte, pero estos no los compré en tu tierra, aunque tampoco puedo decir si son oriundos de ella ;-)

      Aún así, las legumbres nunca faltan en mi cocina, ya lo ves. ¡¡¡Anímate a tunearlos, por dar una idea: mousse de garbanzos, crujiente de pimientos y bombón de hijiki o una de esas virguerías que nos presentas habitualmente jajaja!!!

      Un abrazo, monstruo :-D

    • Por supuesto… puedes ponerle cebolla y un poco de tomate, o lo que se te ocurra. Siempre es bueno que modifiquéis las recetas según vuestros gustos y preferencias. Ahí está el juego de la cocina :-D

  3. Hola, ¿podría cocinar esta receta y consumirla al día siguiente guardándola en la nevera?¿Perdería el alga sus propiedades?

    • Bueno anoche la cociné y hoy me la he comido. Cierto es que tiene un sabor que me ha resultado extraño al principio pero al final me ha acabado gustando. Poco a poco incorporaré algo del agua de cocción del alga para ver qué tal el sabor a mar.

      • Disculpa, creí que ya había contestado tu comentario anterior. Te comento, sí se puede preparar el día anterior, y como todas las legumbres, estará incluso mejor el día siguiente. Yo he congelado sobrantes con magnífico resultado.

        Me alegro que te gustara. Las algas tienen un toque diferente, pero a medida que más consumes, más te gustan. El agua de la hijiki tiene mucho sabor, y sobre todo mucho color. Ten cuidado al añadirla porque te podría oscurecer mucho el guiso y empeorar su aspecto.

  4. Pingback: Garbanzos con algas hijiki | cocinareverde

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s