14 comentarios el “Deshidratador de frutas y verduras Back to Basics FD-600

  1. ¡Hola! Acabo de leer tu comentario, me he pasado a visitarte y me encuentro con esta revisión de un deshidratador! No sabes lo bien que me viene la información, porque llevo tiempo mirando para hacerme con uno y la verdad es que hay tantísimos que estaba bastante perdida. Entonces, ¿llevas tiempo usándolo?, ¿estás satisfecho en general? Muchas gracias y un saludo!!

    • Lo tengo desde hace poco, pero la verdad es que funciona muy bien… le di muchas vueltas a qué modelo elegir, pero finalmente me decidí por algo sencillo; al fin y al cabo, todos son lo mismo, unas cajas y un ventilador de aire caliente. Yo creo que depende de lo que vayas a hacer con él, y a nivel de casa, algo simple es suficiente. Otra cosa es a nivel profesional, pero la verdad, cinco bandejas, como tiene este, dan para bastante producto.

    • No he probado con los higos… ya me contarás.

      En cualquier caso, para secarlos enteros te va a costar un poco, al menos con este modelo, ya que las bandejas son bastantes estrechas, como un par de centímetros. No sé si hay otros deshidratadores con más espacio entre bandejas

  2. Una última pregunta, ¿es muy ruidoso? Es que leí comentarios de otros deshidratadores que decían que algunos eran tan ruidosos que los ponían en otra habitación aparte porque al estar funcionando durante varias horas se hacía bastante pesado. ¡Gracias de nuevo!

    • De momento no, aunque aún está muy nuevo… sabes que los aparatos que llevan ventiladores, con el tiempo se desequilibran y hacen más ruido. Este no es para dormir en la habitación con él ;-) pero hace poco ruido en un ambiente como el de la cocina.

  3. Tengo experiencia en usar este tipo de deshidratadores porque hace muchos años deshidrataba fruta para hacer velas aromaticas, es verdad que ese lo compre en USA pero este modelo aqui en españa, viene fabuloso, llevo mucho tiempo usandolo y hasta ahora ningun problema.
    Yo recomiendo deshidratar una misma fruta en todas las rejillas, porque cada fruta tiene diferente cantidad de liquido.
    Animense que no se van a arrepentir

  4. Compré acá en Colombia una deshidratador Backs To Basicks FD-600 y es fabuloso para el uso hogareño pero tiene el problema que las rejillas son muy delicadas y se totean con el calor, por lo cual, tengo varias con algunos daños y quisiera reemplazarlas pero no he podido conseguir la dirección para comprar los repuestos . Por favor podrían orientarme.

    • En el post está enlazado el distribuidor en España, Cocineros.info. pero supongo que los gastos de envío a Colombia lo harán inviable.

      Un saludo

  5. hola he leido sobre el deshidratador y estoy interesada en comprar uno, podrias decirme en argentina donde puedo encontrarlo.gracias

  6. ¿qué tal con el deshidratador de verduras? quedan crujientes? Está dando el resultado esperado? viene alguna indicación o intrucciones sobre el tiempo necesario para cada verdura? He visto en la página donde lo compraste que del modelo básico se pasa a los profesionales, cutriplicándose el precio en algunos casos,… no hay otros modelos “intermedios”? un saludo y muchas gracias por las respuestas
    isabel

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s